La segunda mitad del año siempre es dura: regresa la escuela, regresan los eventos, feriados y casi sin darnos cuenta ya es diciembre.
¿Qué se hace cuando ya no tienes presupuesto pero quieres impresionar?
Aquí te damos algunos trucos para ser astuto con tu presupuesto y aún así dar a tu equipo regalos que realmente valoren:
Regalos Útiles: La Práctica Gana el Corazón
¿Qué es más útil que un objeto que tus colaboradores usarán a diario? Cuando piensas en regalos corporativos, la funcionalidad es clave.
Ejemplo: si buscas un detalle para desarrolladores web, probablemente un líquido limpiador de lentes con tu branding sea una excelente idea:
Las personas que trabajan con PC suelen usar lentes y seguramente apreciarán un limpiador en una botella con tu logo. Es un consumible que siempre viene bien y no tiene un estándar de calidad notorio o evidente como, por ejemplo, una taza.
Otros ejemplos de regalos útiles pueden incluir:
-
Cargadores portátiles: Siempre necesarios y apreciados.
-
Botellas de agua reutilizables: Con el logo de tu empresa, claro.
-
Libretas ecológicas: Perfectas para tomar notas en reuniones.
Regalos Sentimentales: Menos es Más
¿Qué tal un toque personal? Los regalos sentimentales pueden ser pequeños, personalizados y de alta calidad, y muchas veces son más valorados que una canasta o kit completo. La clave está en la personalización y en elegir algo que realmente resuene con el destinatario.
Algunas ideas:
-
Fotografías personalizadas en marcos elegantes.
-
Joyas o accesorios hechos a mano por artesanxs locales.
-
Libros con dedicatorias personalizadas.
Estos regalos muestran que te tomaste el tiempo para pensar en cada persona y no tienen que costar una fortuna. Además, apoyas el comercio justo y a los pequeños negocios liderados por muxeres y minorías, alineándote con los valores de Muxo.
Regalos "Ganados": El Valor del Esfuerzo
Haz que trabajen un poco por su swag. Introducir un elemento de competencia puede hacer que los regalos sean aún más valorados. Organiza desafíos, concursos o eventos donde los empleados deban ganar sus regalos. Esto no solo hace que valoren más el premio, también fomenta el espíritu de equipo y la motivación.Algunas ideas de competencias:
-
Retos de bienestar: Premia a quienes completen ciertos hitos de fitness o salud.
-
Concursos de creatividad: Fomenta la innovación con premios para las mejores ideas.
-
Eventos de equipo: Juegos o actividades donde los equipos compiten por los mejores regalos.