Poner tu logo en un objeto disminuirá considerablemente las ganas de usarlo de quien lo reciba; brandea con sabiduría.
La primera impresión cuenta, y un buen kit de bienvenida empresarial puede hacer que tus nuevos empleados se sientan valorados y emocionados por empezar a trabajar o... que se cuestionen el haberse unido a tu empresa.
Te contamos cómo crear el kit perfecto 👇
EN ESTE ARTÍCULO
Por qué molestarte? La diferencia de un buen kit de bienvenida
¿Cómo hacer un kit de bienvenida empresarial?
Ejemplos de kits que sí conectan
Crea tu kit de bienvenida en 3 pasos
Por qué molestarte? Qué hace un kit de bienvenida de empresa ( ¡no te saltes esto!)
Hay de dos, o haces bien el kit, o lo haces mal - y hacerlo mal puede ser peor que ni haberlo intentado.
Un kit de bienvenida para tu empresa es una inversión en capital humano, y si vas a invertir tiempo (del que no tienes) y recursos (que son super escasos), más vale que te valga la pena. Dales algo bueno y útil, algo que a ti te daría gusto recibir.
Prioriza calidad por sobre cantidad. Sino, el regalo que pensaste con tantas ganas terminará en un clóset 🗑️
¿Cómo hacer un kit de bienvenida empresarial?
La selección de productos debe combinar elementos prácticos y funcionales con detalles inspiradores, creando un equilibrio entre lo útil y lo que conecta.
1 - Base de artículos útiles:
Son el corazón de tu Kit. Incluye de 1 a 3 artículos genuinamente útiles, de los que no importa si ya tienen otro, siempre vienen bien para trabajar.
-
Libretas y plumas: son clásicos por un motivo, resultan perfectas para tomar notas, pero es clave que sean de calidad para evitar que terminen juntando polvo en un cajón.
-
Accesorios tech: fundas, portacables o cases para proteger sus gadgets siempre vienen bien.
-
Termos, tazas o botellas reutilizables: fomentan buenos hábitos y reducen los plásticos de un solo uso - si se ven bien serán usados dentro y fuera de la oficina (publicidad gratis!).
-
Playeras o hoodies personalizadas: fomentarán el sentido de pertenencia al equipo. Ojo, solo funciona si haces un buen diseño y tallas adecuadas! Sino, probablemente terminen siendo pijamas.
2 - Suma un consumible:
Incluye 1 o 2 artículos que tu colaborador puede disfrutar y no tengan nada que ver con el trabajo. Después de todo, este kit es para que se sientan bienvenidos.
-
Bebidas: una bolsita de café, kit de té o bebida funcional.
-
Multipropósito: toallitas húmedas, gel antibacterial, incluso un limpiador de lentes si trabajas con desarrolladores son buenos ejemplos de algo que nunca sobra.
-
Snacks saludables: siempre se aprecian y disfrutan; es clave que sean saludables para cuidar a tu equipo.
3 - Añade algo que represente tus valores de marca.
Para añadir un toque especial, incluye artículos únicos como stickers personalizados, alguna taza con una frase o chiste interno, o incluso una pequeña planta de escritorio que alegre el espacio de trabajo.
Si no te sientes creativo para pensar en cómo hacer un branding efectivo, en Muxo podemos ayudarte.
4 - Crea un momento de Unboxing
Piensa en una caja bonita y papel de seda, e incluye una nota de bienvenida escrita a mano. En Muxo amamos sumar un poco de historia, por lo que agregamos tarjetas indicando el impacto del regalo en las empresas que participaron en su creación.
La presentación importa; haz que el unboxing sea una experiencia!
Ejemplos de kits que sí conectan
Cuando empezamos un proyecto nuevo, buscamos ofrecer cosas originales y diferentes, que se ajusten a la marca pero vayan un poquito más allá. Checa algunos ejemplos de kits que hicimos:
Queremos que cuando entregues tu regalo, la respuesta pase de un “gracias” a un “me encantó, está increíble”