index

Cómo Crear un Kit de Bienvenida para Nuevos Empleados

Carolina Quintana 0 comentarios

La primera impresión cuenta, y un buen kit de bienvenida puede hacer que tus nuevos empleados se sientan valorados y emocionados por unirse al equipo. Aquí te mostramos cómo crear el kit perfecto que no solo refleje los valores de tu empresa, sino que también sea útil y memorable.

¿Por Qué Crear un Kit de Bienvenida?

Primero, ¿por qué molestarse en crear un kit de bienvenida? La respuesta es simple: una cálida bienvenida establece el tono para una experiencia positiva en el trabajo. Un kit bien pensado puede ayudar a los nuevos empleados a sentirse integrados, reducir la ansiedad inicial y mejorar la retención. Además, es una excelente oportunidad para transmitir la cultura y los valores de tu empresa desde el primer día.

Garantiza calidad

¡No te saltes esto! 👀 No hay nada peor que recibir una pluma retráctil que se rompe al segundo día, o un termo al que se le está saliendo el logo con un par de lavados. Si vas a invertir en un kit de bienvenida para tus colaboradores, es mejor priorizar calidad por sobre cantidad.

Incluir tu marca de forma correcta no solo refuerza la identidad de tu marca, sino que también hace que los nuevos empleados se sientan parte del equipo desde el primer día. Asegúrate de que la calidad de la personalización sea alta, porque nada dice "no me importas" como un logo mal impreso.

Empieza a Crear - Anatomía de un buen Kit de Bienvenida para Empleados ⭐️

La selección de productos debe ser una mezcla de lo funcional/ útil y lo inspirador. 

1. Crea una base con artículos útiles:

Son el corazón de tu kit. Incluye 1 a 3 artículos que sean genuinamente útiles, de los que no importa si ya tienen otro, siempre vienen bien para trabajar.

  • Libretas y plumas: son clásicos por un motivo, resultan perfectas para tomar notas, pero es clave que sean de calidad para evitar que terminen juntando polvo en un cajón.
  • Accesorios para tech: fundas, portacables o cases para proteger sus gadgets siempre vienen bien.
  • Termos, tazas o botellas reutilizables: fomentan buenos hábitos y reducen los plásticos de un solo uso - si se ven bien serán usados dentro y fuera de la oficina (publicidad gratis!).
  • Playeras o hoodies personalizadas: fomentarán el sentido de pertenencia al equipo. Ojo, solo funciona si haces un buen diseño y tallas adecuadas! Sino, probablemente terminen siendo pijamas.

2. Suma un consumible

Aquí es donde la diversión comienza. Incluye 1 o 2 artículos que tu colaborador puede disfrutar y no tengan nada que ver con el trabajo. Después de todo, este kit es para que se sientan bienvenidos.

  • Bebidas ☕️ una bolsita de café, kit de té o bebida funcional son opciones que nunca fallan.
  • Multipropósito: toallitas húmedas, gel antibacterial, incluso un limpiador de lentes si trabajas con desarrolladores son buenos ejemplos de algo útil del que nunca se puede tener suficientes. Puntos extra si traen tu marca.
  • Snacks saludables: siempre se aprecian y disfrutan los snacks, pero es clave que sean saludables para cuidar a tu equipo. Los maíces inflados sin aceite de Mooc o la fruta liofilizada Fruvethy son ejemplos excelentes.

3. Termina con algo emocional 🫶

Para añadir un toque especial, incluye artículos únicos como stickers personalizados, alguna taza con una frase o chiste interno, o incluso una pequeña planta de escritorio que alegre el espacio de trabajo.

Agrega tu Marca

La marca es clave. No olvides personalizar cada artículo, pero no te quedes solo con agregar el logo de tu empresa o una frase motivacional.

Ten en cuenta que poner un logo en un objeto disminuirá considerablemente las ganas de usarlo de quien lo reciba, a menos que el diseño sea excelente o que trabajes para una marca muy aspiracional

Y recuerda que si no te sientes creativo para pensar en cómo hacer un branding efectivo, en Muxo podemos ayudarte.

💎 Experiencia de Unboxing 💎

¡Haz que el desempaquetado sea una experiencia! La presentación importa. 

La idea es que el desempaquetado sea una experiencia agradable como el contenido mismo; por eso en Muxo entregamos cada producto en cajas bonitas y papel de seda, se incluye una nota de bienvenida escrita a mano y una tarjeta indicando el impacto de tu regalo en emprendedorxs de México. 

En resumen

Crear un kit de bienvenida para nuevos empleados es una excelente manera de mostrar tu aprecio y establecer una conexión desde el primer día. En Muxo, estamos comprometidos con el comercio ético, y nuestros productos reflejan estos valores. ¡Cotiza hoy tu kit empresarial personalizado y encuentra el regalo perfecto para tus nuevos empleados hoy mismo!
REGALITOS CORPORATIVOS
Cotiza Kits que no dan sueño 🥱